© 2015, FUNDACION CAMPAMENTO BAO, INC., CAMPAMENTO P. DUBERT
C
reado por Andrea Gómez

Llámanos a: 1-809-583-0783  /   fundacioncampamentobao@gmail.com   / Ave. Gregorio Luperon, Gurabo, km 5 1/2,

Santiago de los Caballeros

  • Icono de la aplicación de Facebook
  • YouTube Social  Icon

 

 



QUE ES EL VOLUNTARIADO DE CAMPAMENTO P. DUBERT

 

 

La persona voluntaria del Campamento P. Dubert es aquella de 18 años en adelante que además de sus propias obligaciones personales, por iniciativa propia , decide dedicar una parte de su tiempo a la acción solidaria, en el Campamento P. Dubert. de modo continuo, desinteresado y responsable, a favor de los niños y niñas que participan en el mismo.

BIENVENIDOS/AS  A NUESTO
RINCÓN DEl VOLUNTARIO

ESTAMOS AHÍ

CUANDO NOS

NECESITAS

PRINCIPIOS BASICOS DEL VOLUNTARIO DEL CAMPAMENTO P. DUBERT

 

Fe

 

El servicio del voluntariado debe de estar sustentado por la fe. Hacemos nuestras las palabras de el Papa Francisco que nos dice “la fe lleva siempre al testimonio. La fe es un encuentro con Jesucristo, con Dios, y de allí nace y te lleva al testimonio. ..una fe sin obras, una fe que no te implique, que no te lleve al testimonio, no es fe. Solo palabras y nada más que palabra.”

 

Solidaridad

 

Probablemente la connotación más compartida sobre el voluntario sea ésta: se trata de una persona solidaria, es decir, sensible a los problemas ajenos y dispuesta a dar la mano, prestándose para aliviar las cargas y buscar soluciones adecuadas.

 

Gratuidad

 

El voluntario en ningún momento puede buscar, esperar o desear ganancia económica alguna por sus servicios. El Campamento P Dubert se esfuerza por mantener y transmitir una imagen nítida de lo que es el voluntario, por lo que  descartamos cualquier intento de remunerar la acción de sus miembros.

 

Trabajo en Equipo

 

El papel de los voluntarios no se desarrolla si no es en complemento con las actuaciones de otras personas; en primer lugar, con otros voluntarios y en segundo lugar, respecto a los profesionales (médicos, religiosos y religiosas, animadores,  etc.).

 
Creatividad

 

No se limita a aceptar la realidad como es, sino que siempre encuentra algo mejorable. A veces las soluciones a pequeños, incluso grandes problemas, no dependen tanto de la disponibilidad de importantes presupuestos económicos como de la agudeza y el ingenio con que se planteen las alternativas.

 

Pertenencia

 

En ningún momento el voluntario puede "ir por la libre". Su servicio y actuaciones han de estar integradas en la organización de referencia: Campamento P. Dubert que las encauza hacia la misión visión, valores y  objetivos previamente fijados y establecidos. De ahí que uno de los requisitos que se valoran en la selección sea la capacidad de trabajar en equipo. Al frente hay un Director y un responsable (coordinador), que organiza y coordina el servicio.