© 2015, FUNDACION CAMPAMENTO BAO, INC., CAMPAMENTO P. DUBERT
C
reado por Andrea Gómez

Llámanos a: 1-809-583-0783  /   fundacioncampamentobao@gmail.com   / Ave. Gregorio Luperon, Gurabo, km 5 1/2,

Santiago de los Caballeros

  • Icono de la aplicación de Facebook
  • YouTube Social  Icon

Nuestros Programas

 

El  "Campamento P. Dubert" realiza varios tipos de actividades pero, como su nombre indica, su principal actividad son los campamentos de verano. En este sentido ofrecemos las siguientes opciones:

 

 

1. CAMPAMENTOS DE VERANO - TRANSFORMA

 

Durante los meses de junio, julio y agosto tenemos los campamentos de verano,  “Transforma” dirigido a niños y adolescentes de 8 a 12 años de escasos recursos económicos. Cada grupo consta de alrededor de 120 niños/as con sus guías y permanecen cuatro días cada uno (tres noches). Inician el domingo en la mañana y finalizan el miércoles en la mañana. Ese mismos miércoles inicia otro grupo y finaliza el sábado en la mañana.

 

 Esta modalidad de campamento está dirigido a parroquias e instituciones que se dedican a la formación de niños, niñas y adolescentes. Para estos campamentos se requiere la participación de Líderes Guías para acompañar el grupo procedente de la parroquia o institución a la que pertenecen. Por cada 7 niños deben enviar un Líder Guía.  Ejemplo, si asisten 100 niños la institución debe enviar 14 líderes guías.

 

 

2.- CAMPAMENTOS DE LIDERES GUÍAS.

 

El campamento de Lideres Guías está dirigido a todos aquellos jóvenes o adultos, que acompañan a los grupos de niños que participan en el Campamento de Verano “Transforma”, y que requieren de una formación en liderazgo. Este proceso formativo consiste de 3 campamentos: El primero, es un fin de semana de preparación y formación para el campamento “Transforma” y, posteriormente durante el año, dos campamentos más de formación en liderazgo. Su participación como Líderes Guías, en el campamento de verano “Transforma” se le convalidara como la práctica para la certificación de un Diplomado en Liderazgo. 

        

3.- OTROS CAMPAMENTOS:

 

Estamos abiertos a recibir, todos los grupos pastorales: jóvenes, estudiantes universitarios, familias, etc.. siempre bajo el criterio que la actividad tenga un componente formativo.

 

Llámanos:

809-841-4612, 809-583-0783

Metodología

           

Aunque tenemos unos criterios metodológicos comunes a todos los grupos, la metodología varía de acuerdo a las características de los componentes de cada uno de ellos, a los objetivos que se persiguen, al momento de cohesión y adaptación por la que  esté pasando el grupo, etc.

 

En todo momento se persigue que sea una metodología lúdica, basada en la participación, la creatividad y la responsabilidad de los participantes en el conocimiento de que el éxito o el fracaso del campamento, en gran medida, dependen de ellos.

 

 En sentido general, lo que se pretende es depositar una semilla de bien, con inmenso amor y respeto a la persona, en la que la acogida de los participantes redunde en una comunidad fraterna y solidaria.

4.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR COMO PARROQUIA O INSTITUCIÓN

 

1.   Solicitar la fecha con tiempo.

2.   La edad de los niños y adolescentes para los campamentos transforma es de 8 a 12 años.

3.   Por cada 7 niños, debe ir un guía con capacidad de liderazgo, mayor de 16 años y que haya hecho el campamento de guías.

4.    No se permiten niños mayores de 12 años.

5. Al llegar al campamento, los grupos deben estar organizados con el guía correspondiente.